La selectividad sigue siendo una gran piedra en el zapato de muchos estudiantes de Guinea Ecuatorial. De hecho, en un recorrido por los tablones de anuncios de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) se ha podido observar el rostro de la mayoría lamentando los resultados obtenidos. Y no es un simple decir, porque la mayoría de los que se han presentado en la sesión extraordinaria han suspendido.
Para contrastar esta realidad, hemos tenido que analizar el informe de los resultados de la selectividad correspondiente a esta convocatoria de septiembre, donde se constata que han participado un total de 5121 estudiantes en todo el ámbito nacional, de donde en la Región Insular se han apuntado 2732 finalistas y en Rio Muni han participado 2389 estudiantes.
De todos los participantes, un total de 1661 escolares han aprobado, lo que corresponde solamente el 32,43%, mientras que 3460 deberán volver a presentarse en la próxima convocatoria, un conjunto que representa el 67,56%.
A nivel de las regiones, se observa que la Región Continental ha conseguido un elevado número de aprobados en comparación a los estudiantes de la Isla, dado que los residentes en la Región Continental del país han podido superar la prueba un total de 945, mientras que los escolares de la antigua Fernando Póo solo unos 716 alumnos han podido superar la prueba.