InicioEstadísticas G.EGuinea Ecuatorial alcanzó 1 558 160 habitantes el pasado año 2022

Guinea Ecuatorial alcanzó 1 558 160 habitantes el pasado año 2022

Así lo estima el INEGE en su Anuario Estadístico publicado este viernes. Además, en este mismo año 2022 hubo un total de 13895 nacimientos, de los que 13628 nacieron vivos y 267 fueron muertes fetales.

En la jornada de este viernes, día 22 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha publicado la sexta edición del Anuario Estadístico de Guinea Ecuatorial 2023 en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo.

Durante la ceremonia de presentación de este estudio, el Director General de INEGE, Ricardo Nsue Ndemesogo Obono, ha reconocido que hasta ahora no han alcanzado el nivel óptimo de la producción estadística.

« Somos conscientes de que aún existen lagunas de datos en sectores como el empleo, medioambiente, transporte, agricultura, ganadería, turismo, migración, delincuencia… Pero, estamos haciendo el camino y mejorando día a día », aseguró Nsue Ndemesogo Obono.

En este acto de publicación del anuario estadístico se ha revelado que la tasa de crecimiento de la población ecuatoguineana es del 3,4%, por lo que estiman que en el pasado año 2022 Guinea Ecuatorial alcanzó la cifra de 1558160 habitantes.

Por otra parte, en este mismo año 2022 Guinea Ecuatorial registró un total de 13895 nacimientos, de los que 13628 nacieron vivos y 267 muertes fetales. Desglosando un poco más, entre estos nacidos unos 6802 fueron hombres y 6826 fueron mujeres. Pese a este buen balance, se pudo registrar un total de 1170 fallecidos. Pero, hay que aclarar que tanto los nacidos como las muertes son datos recogidos en los hospitales y clínicas privadas del país.

Recalcar que el Anuario Estadístico es uno de los documentos más importantes producidos por INEGE, que proporciona a los usuarios información estadística actualizada sobre las principales generalidades y características geográficas y administrativas de Guinea Ecuatorial, la población y demografía, la salud, educación, justicia, condiciones de vida, cultura, deporte y ocio, el sector productivo, el comercio exterior, la contabilidad nacional, las finanzas públicas, el sector monetario y financiero y otros datos de interés sobre Guinea Ecuatorial.