El presidente ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo y el presidente de Kenia, William Ruto, han llegado este jueves a Uganda para asistir a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
El presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, y el presidente del Congreso de Nueva Caledonia, Roch Wamytan, también se encuentran en Uganda para asistir a la cumbre.
La cumbre del MNOAL de cinco días de duración, que se celebrará en Speke Resort Munyonyo, comenzó el 15 de enero de 2024.
En el Aeropuerto Internacional de Entebbe, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo fue recibido por el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores encargado de Asuntos Internacionales, Henry Okello Oryem.
El segundo vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba, también se encuentra en el país para asistir a la cumbre.
Miembro serbio de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina y Sheikh Khalid bin Hilal bin Nasser Al Maawali, presidente del Consejo Consultivo del Sultanato de Omán, también están en Uganda para el evento.
El Primer Ministro de Nepal, Rt. Honorable. Pushpa Kamal Dahal y el Primer Ministro de Bahamas, Philip EB Davis, también están en Uganda para asistir a la cumbre.
Otros líderes que llegaron a Uganda son el Viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, el Ing. Waleed A. Elkhereiji, el Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa y el Primer Ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa