El Jefe de Estado y Gobierno de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo encabeza una delegación que llegó en la mañana de ayer jueves, 2 de marzo, a la vecina República gabonesa para asistir a la cumbre One Forest.
Abordar el tema de la Cuenca del Congo y los desafíos comunes que enfrentan las selvas tropicales de esta Cuenca, el sudeste de Asia y la Amazonia han sido los temas principales de la cumbre que se desarrollaba en la capital gabonesa, Libreville, desde el 1 de marzo hasta ayer cuando se han reunido los Jefes de Estado y de Gobierno.
La Cumbre One Forest fue convocada por el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, quien desde el miércoles ya se encontraba en Gabón, junto con Ali Bongo Ondimba, Presidente del país anfitrión. Además del Jefe de Estado ecuatoguineano, los jefes de Estado de Camerún, Burundi y Centroáfrica también han participado en la cumbre.
En el Aeropuerto Internacional Leon Mba, la alta delegación de nuestro país encabezada por el Presidente de la República fue recibida por el Primer Ministro gabonés, Alain Claude Bilé Bisee, con la entonación de los himnos nacionales de los dos países acompañada de los demás símbolos protocolarios reservados a los jefes de Estado.
Tras un breve descanso con intercambio de primeras impresiones de las dos altas personalidades, el máximo mandatario ecuatoguineano se ha dirigido con salutaciones a las autoridades y a la colonia ecuatoguineana residente en Gabón que le aguardaba a su llegada con cánticos y ovaciones para luego dirigirse directamente en el lugar donde se celebraba esta Cumbre.