InicioJefatura de EstadoEl presidente Obiang Nguema Mbasogo formula una invitación a su homólogo de...

El presidente Obiang Nguema Mbasogo formula una invitación a su homólogo de Nigeria

El Ministro de Asuntos Exteriores ha Sido el encargado de transmitir el mensaje al presidente de Nigeria de parte de su homólogo ecuatoguineano, con el propósito de fortalecer las relaciones entre los dos países.

Simeón Oyono Esono Angüe , Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, viajó ayer 12 de marzo a Abuja, Nigeria, portador de un mensaje del presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo hacia su homólogo de Nigeria Bola Ahmed Tinibú

El enviado especial del presidente de Guinea Ecuatorial transmitió al presidente de la República Federal de Nigeria un mensaje donde su homólogo le formula una invitación para realizar una visita de Estado a la República de Guinea Ecuatorial, subrayando la necesidad de revitalizar y fomentar la cooperación, la buena vecindad y abordando desafíos compartidos. Además, el mensaje enfatiza también la importancia de fomentar una mayor cooperación en diversos sectores, incluidos el petróleo, el gas y el comercio.

En respuesta a la invitación, el presidente Tinibú reafirmó los duraderos lazos bilaterales entre Nigeria y Guinea Ecuatorial, caracterizando la relaciones como sólidas y fraternales, reflexionando también sobre una reunión que tuvo con el presidente Obiang Nguema Mbasogo en Addis Abeba, durante la cual consideraron crear estrategias para mejorar la relaciones económicas, particularmente en el contexto de la economía oceánica y marina, y abordar de manera colaborativa los desafíos que plantea el cambio climático, según asegura la Oficina de Información Diplomática.

La misma fuente asegura que Tinibú también expresó su confianza en que la reuniones formales entre los dos Estados conducirían a un mayor fortalecimiento de su relación. “ Nigeria y Guinea Ecuatorial son naciones hermanas, y disfrutamos de relaciones mutuas. Estoy seguro de que la próxima vez que nos reunamos formalmente, la relación entre nuestros países crecerá cada vez más”, han sido las palabras con las que el presidente de la República Federal de Nigeria se ha expresado.

Esta reunión ha servido como testimonio del compromiso de los dos Jefes de Estado de fortalecer los lazos entre sus dos naciones vecinas y hermanas, fomentando la cooperación, la buena vecindad y abordando desafíos compartidos.

Esto demuestra el compromiso estratégico que tiene Guinea Ecuatorial de mejorar la seguridad marítima en el Golfo de Guinea, y subrayar el potencial de una colaboración mutuamente beneficiosa en varios sectores.

En el encuentro, el enviado especial ha estado acompañado de Francisco Edu Ngua Mangué, embajador de Guinea Ecuatorial en la República Federal de Nigeria, el embajador Gabino Obama, Director del Gabinete de Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Diáspora, del Primer Secretario de la Embajada en Abuja Josue Nsue Mbasogo, y de Mariano Elá, diplomático del mismo departamento ministerial .