El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo participó este pasado martes en la 41ª reunión del Comité Directivo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana (NEPAD).
La participación de Obiang Nguema Mbasogo se produjo en respuesta a una invitación oficial que recibió del presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi, actual presidente del Comité Directivo.
Además de Obiang Nguema Mbasogo, quien participó de forma virtual desde Malabo, también participaron en este encuentro el Presidente de la Unión Africana, el Presidente de Argelia, el Presidente de Senegal, el Jefe de la Comisión de la Unión Africana, el Director Ejecutivo de la Unión Africana para el Desarrollo, entre otros, en una sesión que se realizó vía Zoom.
Esta reunión se produce en el marco de la implementación de los esfuerzos conjuntos del Comité Directivo para lograr las aspiraciones de los objetivos de la Agenda de Desarrollo 2063 y satisfacer las aspiraciones de los pueblos africanos hacia un futuro próspero y seguro.
En su discurso discurso, el presidente Obiang Nguema Mbasogo dijo que « Guinea Ecuatorial mantiene un fuerte compromiso con la AUDA-NEPAD en apoyar sus estrategias y planes para contribuir al desarrollo del continente africano a través de su papel principal en la maximización de la cooperación e integración entre los países africanos para hacer frente a los problemas del continente relacionadnos a la pobreza, el hambre y las bajas tasas de desarrollo, como consecuencia de factores tanto internos como externos. »