25.6 C
Malabo
InicioÁfricaEl Presidente Obiang Nguema Mbasogo viaja a Congo para asistir a la...

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo viaja a Congo para asistir a la 20ª cumbre ordinaria de la CEEAC.

El objetivo principal de esta Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno será discutir distintos temas económicos, políticos y de seguridad, abordados previamente en varias reuniones preparatorias que iniciaron desde el 12 de enero.

Cuando marcaban 7:46h de esta mañana, hora local de Malabo, el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo junto con la Primera Dama de la Nación Constancia Mangue Nsue Okomo, salían del aeropuerto presidencial de Malabo rumbo a la capital de la República de Congo, Brazaville.

A su salida del aeropuerto, acompañaban a la Pareja Presidencial algunos miembros del Gobierno en plaza, destacando la presencia del Ministro de Defensa Nacional Victoriano Nsue Okomo, del Ministro de Estado, encargado de la Seguridad Nacional Nicolás Obama Nchama, entre otras altas personalidades del Ejecutivo de Malabo.

El Presidente de la República participará este miércoles 19 de enero en la XX Cumbre Ordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) en Brazzaville, Congo que se desarrollarán en el centro de convenciones de Kintéle ubicado frente al río Congo.

En Brazzaville se espera la presencia este miércoles de los 11 mandatarios o de sus representantes de esta organización regional, incluido el anfitrión Dennis Sassou N’guesso. El objetivo principal del encuentreo será discutir distintos temas económicos, políticos y de seguridad, abordados previamente en varias reuniones ministeriales previas a la de los Jefes de Estado y de Gobierno.

A este encuentro, además del anfitrión Dennis Sassou N’guesso , se ha invitado a los presidentes Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial, Ali Bongo de Gabón, João Lourenço de Angola, Evariste Ndayishimiye de Burundi, Paul Biya de Camerún, Mahamat Déby Itno de Chad, Faustin-Archange Touadéra de la República Centroafricana, Félix Tshisekedi de la República Democrática del Congo (RDC), así como Paul Kagame de Ruanda y Evaristo Carvalho de Santo Tomé y Príncipe.

Las reuniones preparatorias de este encuentro de los Jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC dieron inicio desde el pasado 12 de enero de forma virtual con la reunión del Comité Inter Estados de expertos, seguido el 13 del mismo mes en el mismo formato del encuentro de expertos del Consejo de Paz y Seguridad de África Central (COPAX), mientras que el 14 se hizo virtualmente la reunión de los Representantes Permanentes (COREP).


Este 15 de enero también se hizo una reunión previa y de forma presencial que reunió los Jefes de Estado-Mayor Generales y Comandantes en Jefe, directores generales de la policía y de la gendarmería y los altos representantes de los ministerios que forman la COPAX. En este encuentro participó una delegación ecuatoguineana encabezada por el Viceministro de Defensa Nacional Cándido Ncogo Engono Nchama, entre otras altas personalidades del cuerpo castrense de Guinea Ecuatorial. También asistió a este encuentro el embajador de nuestro país en Congo, Samuel Ateba.

El Ministro ecuatoguineano de Hacienda, Economía y Planificación ecuatoguineano Valentín Elá Mayé también participó en la jornada de este lunes 17 de enero en la reunión del Consejo de Ministros.


Al cierre del encuentro de los Jefes de Estado y de Gobierno de este 19 de enero, se espera que el presidente de la República Democrática del Congo (RDC) Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo suceda a su homólogo congoleño Denis Sassou N’Guesso como presidente en ejercicio de esta Comunidad Económica de los Estados de África Central.







Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,738SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado