InicioJefatura de EstadoEl Presidente Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama asisten al banquete...

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama asisten al banquete de Estado previo a la Cumbre Corea-África

El banquete ha sido ofrecido por el presidente de Corea del Sur Yoon Suk Yeol. Este país acoge del 4 al 5 de junio los trabajos de la primera cumbre Corea-África con la presencia de alrededor de 48 países del continente africano bajo el lema.

Publicidadspot_img

El presidente de la República de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha ofrecido este lunes, día 03 de junio del 2024, un banquete de Estado a los presidentes, Jefes de Estado y Gobierno, así como representantes y jefes de delegaciones que participan en los trabajos de la primera Cumbre Corea-África que se desarrolla esta semana en Seúl del 4 al 5 de junio.

En este banquete ha estado presente el presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo, acompaño de la Primera Dama de la Nación Constancia Mangué de Obiang, quienes aterrizaron en la capital surcoreana este pasado domingo para asistir a esta cumbre Corea-África

Corea del Sur acoge del 4 al 5 de este mes de junio los trabajos de esta primera cumbre con la presencia de alrededor de 48 países del continente africano, bajo el lema “el futuro que hacemos juntos: sostenibilidad y solidaridad”.

En este encuentro, Corea y África buscarán estrategias necesarias para sentar las bases sobre las formas de ampliar la cooperación en sectores como la economía, la energía, el sector digital y otras áreas, para fortalecer los lazos político-económicos y sociales, a fin de ofrecer una oportunidad para establecer una cooperación integral y práctica en diversos campos.

Al margen de la cumbre, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía, en coordinación con la Asociación de Comercio Internacional surcoreano, también organiza una cumbre empresarial este 2024.

Las relaciones entre Corea y África comenzaron el decenio de 1950, con la inestimable participación y apoyo de algunos países africanos durante la guerra coreana. A día de hoy, estas relaciones se han convertido en beneficiosas para las dos partes.

Además, Corea y África comparten la necesidad de forjar una nueva cooperación estratégica, aprovechando la singularidad de esta asociación basada en la confianza mutua, solidaridad y experiencias históricas similares.

Esta primera cumbre es la más grande de las cumbres multilaterales que organiza la administración de Yoon Suk Yeol desde que asumió el poder en el año 2022.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El caso SEGESA con al menos 30 personas imputadas por más de 7 delitos se eleva a la Sala Segunda de la Audiencia de...

El Juzgado de Instrucción número III de Malabo ha...

El presidente de Kenia destituye a todos los ministros de su gabinete tras semanas de protestas en el país

El presidente de Kenia, William Ruto, destituyó el jueves...

El pago del número de registro de transporte público se incorporará en la Carta Única de Pago de OFIVEGE

Después de tanto negociar, por fin el Ayuntamiento de...

El Parlamento de Camerún aprueba retrasar comicios legislativos hasta 2026

El Parlamento de Camerún ha aprobado una controvertida medida...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir