InicioJefatura de EstadoEn la inauguración del distrito urbano de Beayop el Presidente señala la...

En la inauguración del distrito urbano de Beayop el Presidente señala la desaparición de un menor como razón por la que el MAO no se reúne en Micomiseng

Este acto se ha llevado a cabo en la jornada de este domingo 26 de noviembre. Además, ha advertido sobre las consecuencias de quien vuelva a maltratar a un menor, aunque sea su hijo biológico

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha realizado este domingo 26 de noviembre la inauguración oficial del nuevo distrito urbano de Beayop en Micomiseng.

En este acto, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha estado acompañado de la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangué Nsue Okomo.

Al acto también han asistido la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, los secretarios generales adjuntos del PDGE, presidentes de órganos constitucionales y otras altas personalidades del país.

En su discurso, Obiang Nguema Mbasogo ha aprovechado la ocasión para condenar y mostrar su indignación y preocupación por la desaparición de un menor en este distrito de Micomiseng, señalandolo como el motivo por el que finalmente no se celebrará la reunión del Movimiento Amigos de Obiang (MAO) como estaba previsto.

“Estoy muy indignado y preocupado por la situación actual de este distrito”, ha empezado diciendo Obiang Nguema Mbasogo, para luego indicar que “la razón por la cual he descartado de no celebrar aquí la cumbre de MAO ha sido por la desaparición del menor que se busca aquí, al escuchar comentarios desagradables sobre la vida de este menor desaparecido” señaló el Presidente de la República.

En otro momento de su discurso ha indicado que “quiero hacer un llamamiento sobre las atrocidades que se registra en este distrito, estoy haciendo un llamamiento del uso de los derechos humanos, los niños o las personas no son animales, sino seres humanos. He sancionado también un decreto de protección de menores donde cualquiera que vuelva a maltratar a su hijo, aunque sea biológico, no tiene derecho de maltratarlo, porque es un inocente angelito y un regalo de Dios, será castigado todo aquel que vuelvan a descubrir maltratando a un hijo” ha asegurado Obiang Nguema Mbasogo.

El Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha finalizado la visita de 48 horas que ha efectuado en la capital provincial de Kie Ntem éste domingo, asistiendo a una misa de acción de gracias, antes de continuar con las inauguraciones de varias obras de interés social y religiosos. Es el caso de la nueva capilla la Exaltación de la Santa Cruz de Bidjabidjan y el Distrito Urbano de Beayop.

Es un edificio situado en una superficie de 17mil metros cuadrados con un salón parroquial, vivienda del párroco entre otras obras. Y ha costado al Gobierno algo más de mil ochocientos millones.
Y se sigue conservando la vieja iglesia por lo que los habitantes de Bidjabidjan, han preferido que cualquier transeúnte o visitante puede diferenciar entre la nueva y la vieja iglesia. Una historia que contar, han coincidido en sus intervenciones, el Alcalde, la Directora de firma constructora, el Ministro de Obras públicas así como una anciana que en nombre y representación de todos, agradecía al presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.