Tras recibir la triste y lamentable información del ataque perpetrado por terroristas en la sala de conciertos Crocus City Hall, al norte de Moscú, el presidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha enviado un mensaje a su homólogo Vladimir Putin.
Anoche varias personas con vestimenta camuflada armadas con fusiles automáticos irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes. Se reportan al menos 115 muertos y 100 heridos.
En vista a este ataque, Obiang Nguema Mbasogo, en nombre y representación del pueblo Guinea Ecuatorial en general, ha expresado a Vladimir Putin y al pueblo ruso sus condolencias y sentimientos de solidaridad, a la par que condena enérgicamente dicho atentado terrorista, rogando a su homólogo hacer extensiva sus condolencias a todas las familias afligidas.
También el vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue ha expresado sus condolencias al pueblo ruso por este ataque terrorista.
“El gobierno de Guinea ecuatorial expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno de la Federación de Rusia por el terrible y cobarde ataque terrorista que ha sido objeto, y al mismo tiempo reitera la expresión de su más enérgica condena de tan barbaria, acto de terror, perpetrado en la ciudad de Moscú que ha causado pérdidas de vidas humanas y cuantiosos daños materiales”, señala el mensaje de Nguema Obiang Mangué en su cuenta de X.
Algunas fuentes indicaron también que los disparos comenzaron paralelamente dentro de la sala del recital, y afuera, contra las personas que estaban en la cola. El gobierno ruso calificó el ataque de « sangriento atentado terrorista ».
Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, fueron evacuados, mientras un incendio comenzó a crecer en el recinto, aparentemente debido a que los atacantes prendieron fuego en las sillas del lugar.