Este lunes, día 27 de mayo, horas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Beijing, China, el presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha mantenido una videoconferencia con los estudiantes de la Escuela Amistad China-Guinea Ecuatorial.
Esta cita ha sido organizada por las autoridades del Comité Central del Partido Comunista Chino de laa región sur occidental, como muestra de agradecimiento por la construcción de esta escuela que simboliza la amistad entre los dos pueblos.
En esta misma línea, el alumnado de este centro educativo ha agradecido al mandatario ecuatoguineano por su apoyo a la causa educativa de la provincia de Yunnan.
El 2015 fue cuando Obiang Nguema Mbasogo anunció la donación de dicha escuela, como parte de su contribución tras una catástrofe natural sufrida en el país. Para el Presidente de la República, ofrecer ese tipo de ayuda es considerar como prioridad política la formación de recursos humanos.
Actualmente, este centro educativo alberga alrededor de 2 mil personas entre docentes y estudiantes
El alumnado ha obsequiado con varios presentes al Jefe de Estado y esposa, doña Constancia Mangue de Obiang, realizados con las manualidades del departamento de artes y oficios de la escuela. También han cantado por la amistad de los dos pueblos, Guinea Ecuatorial y China, y expresado su voluntad y esperanza de encontrarse un día con sus compañeros de Guinea Ecuatorial.
Obiang Nguema Mbasogo por su parte ha agradecido a Yunnan y a la República Popular China, en general, por el caluroso recibimiento, lo que demuestra que hay una fuerte amistad entre los dos países.
También ha resaltado el papel que desempeña la Escuela Amistad China-Guinea Ecuatorial y, como patrocinador, ha reconocido la importancia de esta obra.
En la misma línea de reconocimientos, ha considerado los incontables apoyos recibidos en diferentes sectores por parte del gigante asiático, tales como las vacunas y equipos médicos para la lucha y contención del Coronavirus en la República de Guinea Ecuatorial.