InicioJefatura de EstadoObiang Nguema Mbasogo presenta en Djibloho su nuevo libro “El sueño de...

Obiang Nguema Mbasogo presenta en Djibloho su nuevo libro “El sueño de una Guinea Mejor. Mis Retentivas”

El lector, a través de las páginas de este libro y de las retentivas de su autor, podrá descubrir el verdadero impacto en la historia humana y política de Obiang Nguema Mbasogo, cuyo punto de mira apunta siempre hacia el bienestar de Guinea Ecuatorial y sus ciudadanos. Su verdadero sueño.

Después de los libros archiconocidos como “Mi vida por mi pueblo”, “Guinea Ecuatorial país joven”, la cuenta personal del Jefe de Estado Ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo como escritor se ha sumado un nuevo libro titulado “El sueño de una Guinea Mejor. Mis Retentivas”.

Este nuevo libro del Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha sido presentado este martes 28 de noviembre previa a la celebración del IX Foro del Movimiento Amigos de Obiang (MAO) que se celebra en la ciudad de Djibloho.

En este libro « El sueño de una Guinea Mejor. Mis Retentivas, Obiang Nguema Mbasogo narra los hechos más notables del país en el que desempeña un lógico y fundamental protagonismo. Como primer mandatario de la nación, en este su nuevo libro ofrece al lector una visión privilegiada, propia, precisa y detallada sobre la brecha que separa nuestro país de los países desarrollados y percibe directamente el impacto de los fenómenos positivos y negativos que favorecen o perjudican el avance del pueblo ecuatoguineano hacia su desarrollo.

Además, el escritor al poseer un alto conocimiento real de nuestro país Guinea Ecuatorial desde el momento en que asumió la dirección política en 1979 hasta nuestros días, desgrana en el relato del presente libro el análisis del nivel y ritmo de su desarrollo político, económico, social y cultural. El relato, es en definitiva, de quien contempla la realidad con una visión de conjunto de las piezas diversas, pero encadenadas entre sí.

La presentación de esta nueva obra ha supuesto una auténtica locura entre los amigos de MAO, así como entre los representantes de organismos internacionales, misiones diplomáticas y demás invitados presentes en la sala de actos del Gran Hotel Djibloho, epicentro de este noveno Foro del Movimiento Amigos de Obiag.

Al tratarse de un libro especial, nadie quiso perderse el primer ejemplar y el escritor, siempre acompañado de su tierna sonrisa y del calor de la Primera Dama de la Nación, fue estampando su dedicatoria y firma a cada uno de los ejemplares de los que se acercaban para poder irse a casa con un ejemplar de esta nueva obra.

El lector, a través de las páginas del libro y de las retentivas de su autor, podrá también descubrir el verdadero impacto en la historia humana y política de Obiang Nguema Mbasogo, cuyo punto de mira apunta siempre hacia el bienestar de Guinea Ecuatorial y sus ciudadanos. Su verdadero sueño.

“Estoy escribiendo mis memorias, porque a veces los recuerdos se van al olvido, pasan como el agua, pero cuando los recuerdos se plasman en la redacción, quedan de forma permanente. Por eso, creo que cada uno puede escribir sus memorias, y eso servirá para sus seres queridos. Lo que yo escribo es para mis compatriotas”, ha dicho el Presidente de la República durante su exposición.

Este libro, cuya presentación ha sido a cargo de Alejandro Evuna Owono Asangono, Ministro a la Presidencia de la República, Encargado de Misiones, recoge también apartados sobre « cómo hemos utilizado nuestros recursos. Vais a encontrar pasajes de los libros anteriores, nuevos hechos que os sorprenderán sobre cómo hemos evolucionado al nivel que hemos llegado hoy.


Las anotaciones de las gestiones políticas que he estado llevando. Invito a la gente que lea lo que estoy pensando, lo que he vivido, leer también es formar a una persona », dijo Obiang Nguema Mbasogo

Además, Obiang Nguema Mbasogo ha puntualizado que Alejandro Evuna Owono Asangono ha sido quien ha escrito el prólogo y ha orientado cómo ha de estar el libro. « Le agradezco y a todos los presentes », aseguraba el Presidente de la República.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.