26.8 C
Malabo
InicioMines et HydrocarburesGuinea Ecuatorial inaugura su primera producción de testeo de oro aluvial

Guinea Ecuatorial inaugura su primera producción de testeo de oro aluvial

Está ubicado en Biguengueng perteneciente al distrito de Niefang, provincia de centro- sur en la parte continental del País

El presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha sido el encargado de presidir la ceremonia de puesta en marcha del primer tes de producción de oro aluvial a nivel industrial en la zona Minera de Biguengueng, perteneciente al distrito de Niefang, provincia de Centro- Sur en la parte continental del País. La construcción de dicho puesto ha sido realizada por la empresa Shefa Gold.

Durante su intervención, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha elogiado los trabajos mineros que se están realizando en esta zona para poder dotar al país de un nuevo recurso que pueda generar ingresos, en el marco de la política de diversificación económica que ha adoptado el gobierno. Este nuevo recurso ayudaría así cuando se realice la producción industrial del mismo a que el país dependa cada vez menos de los ingresos petroleros.

Por su parte, el ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbaga Obiang Lima, además de hacer mención del recorrido para llegar al descubrimiento de los recursos de oro aluvial en esta zona del distrito de Niefang, también ha realizado un informe detallado sobre los objetivos de su departamento para con este proyecto en beneficio de Guinea Ecuatorial. Un proyecto que, en colación a lo que ha puntualizado el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, tiene marcado su ministerio como prioritario para participar en la diversificación de fuentes de ingresos públicos

El oro aluvial es un elemento químico que se encuentra debajo de la superficie en el fondo de ríos y arroyos. El poder erosivo del agua elimina la roca circundante debido a su baja densidad respecto al oro, mientras que éste al ser más pesado, se resiste a moverse. El oro aluvial suele adoptar la forma de polvo, escamas finas o pepitas.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
1,047FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados