En la ceremonia de clausura de la octava edición del Congreso y Exhibición de Petróleo de África (CAPE VIII), los Ministros de Petróleo y Gas de los países miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo de África (APPO) han acordado por unanimidad que Malabo será la sede de la novena edición del CAPE en el año 2024.
El CAPE es considerado como el evento más grande e influente del sector de petróleo y gas de África y tiene como objetivo ofrecer a los inversores la oportunidad de tener información y conocimientos más amplios del sector de Hidrocarburos de África.
Es una iniciativa de la APPO que sirve de plataforma para que los países africanos productores de petróleo cooperen, colaboren y compartan conocimientos, experiencias y competencias, con miras a maximizar los beneficios procedentes de las actividades de explotación de hidrocarburos en sus respectivos países.
La CAPE VIII contó con la participación de una delegación de nuestro país Guinea Ecuatorial que ha encabezado el Ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbaga Obiang Lima.