Panoro prevé que su participación en este Bloque EG-23 tras la adjudicación de un CPP será inicialmente hasta el 80 por ciento.
El Bloque EG-23 está ubicado frente a la costa de Guinea Ecuatorial, al norte de la isla de Bioko y adyacente al campo productor de gas y condensado Alba, cubriendo una superficie de aproximadamente 600 km2 en profundidades de agua que van desde 50 metros a 100 metros.
Hasta la fecha se han perforado 19 pozos en el Bloque EG-23, lo que ha resultado en siete descubrimientos de hidrocarburos (cuatro de petróleo, dos de gas y uno de gas/condensado), algunos de los cuales han sido probados. El bloque estaba anteriormente en manos de Marathon.
La evaluación técnica de Panoro indica que existe una variedad de yacimientos en el Bloque y ha identificado una serie de prospectos y pistas, además de los descubrimientos existentes.
Además, Panoro prevé un programa de trabajo inicial que se centrará en reprocesar los datos sísmicos existentes para madurar prospectos y conducir a un estado listo para la perforación, para luego ingresar en una segunda etapa que implicaría la misma perforación.
John Hamilton, director ejecutivo de Panoro, comentó que « estamos agradecidos con el Gobierno de Guinea Ecuatorial por esta oportunidad de celebrar un CPP para el altamente prospectivo Bloque EG-23 y hacer crecer aún más nuestro negocio en Guinea Ecuatorial. La adjudicación de un CPP para el Bloque EG-23, cuando finalice, será una expansión complementaria de nuestra cartera existente en Guinea Ecuatorial. Esperamos asociarnos con GEPetrol para aprovechar nuestras habilidades colectivas en el subsuelo, aumentando nuestra exposición a una amplia gama de tipos de elementos, perspectivas y oportunidades de venta en las cercanías de la infraestructura existente”.
Cabe resaltar que las negociaciones entre Panoro, GEPetrol y el Ministerio de Minas e Hidrocarburos se han orientado hacia el plan y política del Gobierno ecuatoguineano de tener acuerdos petrolíferos en un marco de ganar-ganar, una política que siempre propulsa el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué.