El pasado jueves el Inspector General de Servicios del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, Manuel Eribo, se ha reunido en Bata con los responsables de los hospitales de esta parte continental del país, para hacer la entrega de vacunas antirrábicas y antivenenos a los diferentes hospitales de la ciudad.
El encuentro se ha desarrollado en la sala de reuniones del programa de ampliación de vacunación.
Eribo ha matizado sobre el criterio que han utilizado para distribuir dichas vacunas.
“Se han distribuido de acuerdo al nivel de cada hospital, es decir, como tenemos dos hospitales regionales, se han llevado la mayor cantidad de esos antídotos, pensamos que en los hospitales regionales tenemos más congruencia de casos. Después, los siguientes hospitales que han recibido mayor cantidad fueron los hospitales provinciales y después los distritales”, dijo Manuel Eribo durante la reunión.
También ha compartido que los deseos del Vicepresidente Nguema Obiang Mangué es que se conserven bien estas vacunas para poder utilizarlas frente a cualquier situación de emergencia.
Han asistido a dicha reunión asistido el Inspector Regional, el médico jefe del distrito sanitario de Bata, así como la directora general del hospital regional de Bata.