En la jornada de mañana, nuestro país Guinea Ecuatorial cumplirá 42 días sin registrar ningún caso positivo por la fiebre hemorrágica del virus de Marburgo, un tiempo que para la OMS es suficiente para que se haga una declaración internacional del fin del Marburgo en el país.
De esta manera, según se ha sabido a través de los colegas de Asonga, la ceremonia para hacer esta declaración tendrá lugar en la Sala de Conferencias Internacionales de Ngolo en Bata, la cual será presidida por el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, el brote dejó por su paso en las tierras ecuatoguineana un saldo de 17 casos confirmados y 12 fallecidos, pero que con su gestión se pudo superar de nuevo otro »enemigo invisible ».
Antes de hacerlo mañana, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha celebrado una jornada científica, donde los diferentes expertos nacionales e internacionales han compartido experiencias relacionadas con este virus, y de igual manera han podido estudiar cómo responder a otra posible epidemia en un futuro.