26.9C
Malabo
InicioSaludGuinea ecuatorial lleva dos meses sin registrar casos de hospitalización por Covid-19

Guinea ecuatorial lleva dos meses sin registrar casos de hospitalización por Covid-19

Los últimos casos fueron el 14 de marzo 2022 y hasta estos momentos no se han vuelto a registrar pacientes hospitalizados por causa de esta pandemia.

La República de Guinea Ecuatorial alcanza a los dos meses ya sin volver a registrar casos de pacientes hospitalizados por Covid-19, según los datos publicados por el Ministerio de Salud y Bienestar Social.

La exigencia del carné de vacunación ha obligado a la población a vacunarse y adoptar así una de las medidas actuales para evitar casos graves de este virus, aunque también se resalta la colaboración de los ciudadanos en cumplir las medidas preventivas, algo que ha permitido que además disminuya en gran parte los casos activos de esta pandemia.

Las medidas adoptadas por el Gobierno han dado resultados positivos hasta el momento, logrando que un 78,02% de la población esté al menos con una dosis de vacunada, lo que se demuestra mediante gráficas que los profesionales del sector han mostrado, además de ilustrar los casos de hospitalización en los últimos meses, deduciendo a cero los casos desde el 14 de marzo hasta hoy día 19 de mayo 2022. Lo que se traduce como resultado de la no aparición de nuevos casos debido a la baja o nula transmisión del virus evidenciada por las pruebas de laboratorio.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,918SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado