27.2 C
Malabo
HomeSantéGuinea Ecuatorial pretende vacunar el 80% de su población contra el coronavirus

Guinea Ecuatorial pretende vacunar el 80% de su población contra el coronavirus

En la tarde de este lunes, 15 de febrero, Diosdado Nsue Milam, ministro de Sanidad y Bienestar Social se ha reunido con los Gobernadores y Delegados de Gobiernos de Bioko Norte y Sur, con el objetivo de sensibilizarles sobre el plan de vacunación del 80% de la población que tiene diseñado el Ministerio de Sanidad, cosa que será posible con la llegada de otras 2 millones de dosis de la vacuna china que vendrán a sumarse a las primeras 100 mil dosis donados por el Gobierno Chino.

La intención del departamento de salud es vacunar el 80% de la población residente en el país, sin que esta pueda desplazarse de una ciudad a otra. Para ello, el ministerio de Sanidad tiene planeado realizar el proceso de vacunación en cuatro fases.

Según ha explicado la doctora María Silvia Angue López, en la primera fase se pretende vacunar el 4% de la población, pero teniendo especial atención en ciertas personas a las cuales creen que son de priorizar cómo es el “personal sanitario, mayores de 60 años, personas que tienen enfermedades de base, personas de atención al público”, este último grupo incluye a profesores, personal de la seguridad, cajeros de bancos, vendedores del mercados.

Pero no obstante, en este momento el ministerio de Sanidad quiere que los gobernadores y delegados de gobiernos vayan recabando información de quienes quieren vacunarse para facilitar la planificación de los facultativos en esta primera fase.

En este sentido, Diosdado Nsue Milam ha reconocido que hasta el momento, el único tratamiento específico es la vacuna, razón por la cual pide, pese a que es voluntario, que todos los ciudadanos mayores de 18 años se vacunen, dado que accediendo a ella uno protege a su familia y al resto de la población ecuatoguineana.

Otras 2 millones de dosis por llegar para cubrir toda la población

Así mismo, ha anunciado que dentro de tres semanas llegarán el pedido de 2 millones de dosis de vacuna que el Gobierno de Malabo hizo a la hermana República Popular China, una cantidad que con la que ya se tiene cubre para todo el país.

spot_img

Siguenos

3,880FansLike
2,551FollowersFollow
891FollowersFollow

No te pierdas

Articulos Relacionados