InicioSaludGuinea Ecuatorial se lleva uno de los premios «Michel Sidibé» al país...

Guinea Ecuatorial se lleva uno de los premios «Michel Sidibé» al país con la mejor coordinación de REMAPSEN

Este galardón ha sido recibido por Clemente Ela Ondo, Coordinador de esta Red de Medios Africanos para la Promoción de la Salud y Medio Ambiente (REMAPSEN) en Guinea Ecuatorial durante el acto de clausura del primer Foro Regional sobre la Salud la Vacunación y la Nutrición Infantil en Togo.

Revista Real EG

La capital de Togo, Lomé, acogió el primer Foro Regional sobre la Vacunación y la Nutrición Infantil organizado por la UNICEF y la Red de Medios Africanos para la Promoción de la Salud y Medio Ambiente (REMAPSEN).

Este foro que se celebró del 21 al 23 de noviembre de 2023, en su ceremonia de clausura la REMAPSEN reconoció a través de diversos premios a los periodistas por sus esfuerzos, bajo la financiación de la ONG Plan Internacional.

Entre los galardones estaba el premio « Michel Sibibé » a las mejores coordinaciones nacionales del REMAPSEN. Entre los tres países premiados con este galardón sobre cuestiones de salud y su implicación en las actividades de la red durante este año 2023 figuraba Guinea Ecuatorial.

De hecho, se ha entregado este premio al coordinador de REMAPSEN en Guinea Ecuatorial, Clemente Ela Ondo Además de Guinea Ecuatorial (tercer premio), Malí (primer premio) y Madagascar (segundo premio) también recibieron reconocimientos en la misma categoría

El Presidente Ejecutivo de REMAPSEN, Yousouf Bamba, durante su intervención en el momento de entrega de los premios, señaló que el reconocimiento de los tres países no implica que los demás no hayan contribuido, sino que éstos lo han hecho un poco más, por lo que merecen esta distinción.

La Red de Medios Africanos para la Promoción de Salud y Medio Ambiente agrupa alrededor de 35 países de todas las regiones de África y es reconocida a nivel de organismos regionales africanos sobre la salud y medio ambiente por su implicación en esta causa.

En 2022 fue en Dakar, Senegal, donde REMAPSEN, junto con la Oficina Regional de ONUSIDA, organizó un Fórum sobre la situación de VIH-SIDA en África.

La República Democrática de Congo será el anfitrión del próximo fórum del año 2024.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea