La Primera Dama de la Nación, Constancia Mangué de Obiang, mantuvo en la jornada de ayer 19 de junio tres audiencias por separado donde pudo conversar con sus interlocutores sobre temas sanitarios, sociales y políticos del País.
Durante la audiencia con el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo Ayecaba, discutieron sobre planes ambiciosos para expandir la cobertura de vacunación contra el cáncer cervicouterino y acelerar la reducción de la mortalidad materno-infantil. También en esta audiencia, la Primera Dama destacó su apoyo a estas iniciativas cruciales para mejorar la salud de las mujeres y niños en Guinea Ecuatorial.
Posteriormente, Constancia Mangué de Obiang se reunió con la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana, para explorar proyectos conjuntos destinados a fortalecer los servicios de apoyo a las comunidades más vulnerables. Entre los planes discutidos se incluye la creación de una industria textil y una fábrica de procesamiento de alimentos, iniciativas que no solo prometen generar empleo, sino también elevar el estándar de vida de numerosos ciudadanos.
La jornada de trabajo de la Primera Dama culminó con una reunión estratégica con la Secretaria General Adjunta Segunda del PDGE, Judith Nfono Ngomo Nchama, y la Coordinadora General de los Mercados de Malabo, Natividad Monsuy. En su calidad de Presidenta Nacional de la Organización Especializada de Mujeres del PDGE, Constancia Mangue de Obiang abogó por políticas que impulsen el desarrollo económico y social, en línea con las prioridades del Gobierno.
Constancia Mangue de Obiang reafirmó su compromiso con el desarrollo socioeconómico de Guinea Ecuatorial, demostrando liderazgo en la implementación de proyectos innovadores que buscan transformar positivamente la vida de los ciudadanos y avanzar hacia un futuro próspero y sostenible para todos.