El equipo de la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE) ha iniciado ayer lunes 28 de agosto la campaña de salud visual que anualmente está destinada a los estudiantes.
Se pretende que todo adolescente que está estudiando empiece este nuevo curso con una salud visual que le permita estudiar sin ninguna dificultad.
Con esta campaña, la ONCIGE quiere evitar el fracaso escolar causado por problemas de vista, y por eso precisamente ha hecho un llamamiento a los padres de los estudiantes a que animen a sus hijos mayores a acercarse a la institución para realizar los estudios analíticos de la vista.
Juan Rocoso, presidente de la ONCIGE, acompañado de sus colaboradores, ha señalado que en nuestro país muchos estudiantes tienen algunos altibajos de rendimiento escolar y la razón es que estos estudiantes tienen dificultades visuales.
La actividad se realiza en las sedes de ONCIGE de Malabo y Bata a partir de las 9 horas de la mañana hasta la 16 horas. Las consultas son gratuitas, es decir, para analizar el estado de la vista. Los estudiantes que deban utilizar gafas para mejorar la calidad visual, tendrán además un descuento. No hay precios fijos, ya que dependerá del tipo de graduación, la montura y otros parámetros.
Los mayores de 18 años que están en las universidades y centros profesionales deben llevar consigo una credencial, sea el carnet de estudiante o el boletín escolar.
La campaña tendrá una duración de dos meses. Finalizaría el 27 de octubre y es apoyado por la Primera Dama de la Nación, doña Constancia Mangué Nsue Okomo.