23.9C
Malabo
InicioSaludPNUD entrega al Ministerio de Sanidad 40 tabletas para el registro electrónico...

PNUD entrega al Ministerio de Sanidad 40 tabletas para el registro electrónico de las personas vacunadas del COVID-19

Con estos materiales también se espera crear Carnet digital y elaborar código QR para las personas vacunadas contra el coronavirus en Guinea Ecuatorial.

En el marco del Programa del Sistema de las Naciones Unidas para la Vacunación contra COVID-19 en Guinea Ecuatorial, PNUD ha hecho entrega este martes al ministerio de Sanidad y Bienestar Social de nuestro país un total de 40 tabletas.

El material en cuestión sirve para la puesta en funcionamiento y desarrollo del Módulo COVID-19 del DHIS2, para registro digital del proceso de vacunación, el cual, ha sido adoptado por el titular del programa software, la Universidad de Oslo (Noruega), con quien el PNUD ha celebrado el correspondiente acuerdo de parte responsable.

“Con estas tabletas también se pueden confeccionar los carnet digital con el código QR para obtener los datos de la persona vacunada y se puede instalar a nivel internacional si así lo quiere el gobierno y esto facilitará mejorar bien los datos de las persona”, ha explicado la Dra. Elsie Laurence Chounoune, Representante Residente del PNUD en Malabo.

PNUD pretende con esta donación ayudar al Ministerio de sanidad dejar de utilizar el registro de papel y comenzar a usar el electrónico para controlar muy bien el número de personas vacunadas, su género, edad, etc.

El objetivo del ministerio de Sanidad y PNUD es que la mayor parte de la población ecuatoguineana sea vacunada antes de finales del 2022 y que sus datos puedan ser bien protegidos.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,917SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado