El proyecto Impulsa, ideado por el Ministerio de Trabajo y Fomento de Empleo, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha iniciado con la fase piloto en la ciudad de Malabo, ofertando 80 puestos vacantes en algunas empresas e instituciones de Guinea Ecuatorial.
De los 7 mil jóvenes postulantes, la comisión del proyecto Impulsa, compuesta por miembros del Ministerio de Trabajo y del PNUD, han seleccionado mil expedientes que han considerado excelentes para concursar en los 80 puestos de trabajo ofertados.
La comisión ha organizado un concurso-oposición en el edificio de las Naciones Unidas ubicado en Malabo II, que comprendía dos evaluaciones: un examen de cultura general y otro sobre conocimientos básicos del puesto solicitado.
Los jóvenes que serán retenidos pasarán a la segunda fase de entrevistas personales que se llevará a cabo en la primera semana de enero de 2025.
La Representante Residencia de PNUD en Guinea Ecuatorial, Betty Wabunoha, ha animado a todos los jóvenes presentes a estar orgullosos solo por la condición de ser seleccionados para esta fase, independientemente de los futuros resultados, ya que aquello implica que disponen de un expediente excelente y aceptable.
Por su parte, el Representante Residente Adjunto de PNUD, Jose Herman Wabo, ha recomendado a los futuros agraciados en ocupar los 80 puestos dar lo mejor de sí, trabajando con “excelencia, dedicación y profesionalismo” para ganar la confianza y la consideración de los superiores, ya que empezarán ejerciendo como practicantes.
La Directora General de Trabajo y Fomento de Empleo, Rosalía Ayetebe Anvene, ha agradecido al PNUD por el apoyo desde los inicios del proyecto hasta su puesta en marcha, porque, para ella, es “un sueño que se está haciendo realidad”. También ha deseado suerte los chicos.
El tiempo no ha sido suficiente para que todos
los seleccionados puedan realizar sus pertinentes evaluaciones. Por lo tanto, el proceso continuará el lunes, día 30 de diciembre.
Impulsa es un proyecto que pretende dar empleo a 5.000 jóvenes ecuatoguineanos. La primera oferta de 80 plazas solo forma parte de la fase piloto. Por lo que, la comisión seguirá publicando puestos para que los jóvenes hagan la pertinente inscripción y se estará informando a través de los medios adecuados.