según fuentes de la Dirección General de Servicios y Mantenimientos de Inmuebles Propiedad del Estado desde el año 2018 hasta el año 2020 antes de los costes de la pandemia del corona virus, la empresa recibió del gobierno 7,400,000,000 fcs, por el mantenimiento de los inmuebles.
Malestar total del Gobierno con la empresa encargada del mantenimiento de los 448 ascensores instalados en las viviendas sociales de Malabo y Bata. Según fuentes de la Dirección General de Servicios y Mantenimientos de Inmuebles Propiedad del Estado desde el año 2018 hasta el año 2020 la empresa ha recibido la cantidad total de siete mil cuatrocientos millones por el mantenimien de los ascensores.
Esto se ha sabido a través de la audiencia que ha mantenido Tomy Mba Obono Director General de Servicios y Mantenimientos de Inmuebles Propiedad del Estado con los representantes de la empresa de mantenimiento Milo Midogo, tras la denuncia de algunos ciudadanos por esta problemática.
Los representantes de la empresa de mantenimiento alegan que el motivo de la inestabilidad que sufren estos ascensores últimamente son los recortes que sufrió la empresa en los tiempos de la pandemia del Covid 19, recortes económicos que les reforzaron despedir a casi el 75% de su personal.
Por otro lado Tomy Mba Obono se percata de una total incapacidad de trabajo de parte de la empresa y no entiende por qué la firma no ha presentado a la dirección las dificultades que tiene para mejorar sus servicios.