23.9C
Malabo

¡Aprobada la Superliga… en África!

La ‘otra’ Superliga, la que enfrentará a...

Exclusiva: Gajo podría reabrir en breve

La empresa Gajo Trading Company, especializada en...
InicioSociedadÁfrica, un continente con miles de realidades

África, un continente con miles de realidades

Los países africanos celebran hoy 25 de mayo el día del continente  una conmemoración que ha coincidido la celebración de grandes cumbres africanas en Guinea Ecuatorial.

Con motivo de unión y reconocimiento de la diversidad cultural del continente africano, hoy se conmemora el Día Internacional de África, una fecha que recuerda a todos los africanos la necesidad de construir un continente unido, democrático y descolonizado y que nació gracias a que la Organización para la Unidad Africana (OUA), el 25 de mayo de 1963 en Adís Abeba, Etiopía, estipulara este día para promover la unidad y la solidaridad de los estados africanos, erradicar el colonialismo y fomentar la cooperación internacional.

Esta efeméride se caracteriza por ser un día festivo en todos los países del continente africano, incluso en algunos países las celebraciones duran varios días. Los ecos de la celebración resuenan en ciudades como Nueva York, Londres o Melbourne, donde la población africana es muy numerosa y en las que se celebran actos conmemorativos.

La Organización para la Unidad Africana (OUA)

La Unión Africana (UA) es una organización regional que actualmente cuenta con 53 Estados miembros independientes. Fue creada a través de la Declaración de Sirte en Libia el 9 de septiembre de 1999, a fin de acelerar el proceso de integración del continente, así como enfrentar los problemas sociales, económicos y políticos.

Los actuales objetivos de la organización se concentran en librar al continente de los últimos vestigios de la colonización y el apartheid; promover la unidad y la solidaridad entre los Estados de África; coordinar e intensificar la cooperación para el desarrollo; salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de los Estados miembros y promover la cooperación internacional en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hoy en día, África enfrenta una serie de retos tales como, el combate a la pobreza extrema, enfermedades, desertificación, malnutrición, escasez de agua, bajos niveles de esperanza de vida, y una enorme cantidad de víctimas como consecuencia de conflictos armados regionales. Lo anterior, pese a que el continente está consiguiendo un crecimiento admirable.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Temas de interes

spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,924SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado