Hace unos 4 años comenzaron los trabajos del proyecto de conexión de la calle la Ronda con el barrio Semu, una carretera que ya fue inaugurada y actualmente en servicio.
Durante los trabajos, se tuvo que expropiar viviendas y terrenos. De las 25 viviendas expropiadas, al menos 10 familias que fueron afectadas por las obras siguen pendientes en recibir las correspondientes indemnizaciones que les prometió el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo.
Estas obras fueron anunciadas por el mismo Jefe de Estado cuando visitó el lugar antes del inicio de los trabajos, confirmando que sería una transformación completa de esta comunidad de vecinos en una urbanización moderna, con todas las condiciones de habitabilidad necesarias.
Y en cuanto a las familias damnificadas, les pidió desalojar las viviendas para la materialización del proyecto, asegurándoles que recibirían una indemnización de parte del Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo para conseguir casa en otras partes.
Ahora bien, de las 25 familias afectadas por esas obras, hasta la fecha sólo han pagado a 15 familias y las otras 10 todavía siguen sin recibir sus correspondientes indemnizaciones.
Las familias ya han acudido en la Defensoría del Pueblo, al Ministerio del Interior y a otras entidades para encontrar solución a su problema. A pesar de esto, esas 10 familias siguen sin tener respuesta y su preocupación sigue creciendo.