Al menos 36 empresas están señaladas por pagar cuantías inferiores a SEGESA de su consumo real de la electricidad en sus instalaciones, según dio a conocer la comisión de auditoría en su trabajo en esta firma pública.
Por esta razón, el Ministerio de Hacienda y Presupuestos mantuvo un encuentro el viernes con estos abonados mayoristas para poder resolver esta situación, al mismo tiempo que el Gobierno ha invitado a estas empresas a no autoculparse por la gestión deficiente que ha conocido la empresa.
Entre las 36 empresas implicadas, están empresas de renombre como el Grupo EGTC, Martínez Hermanos, Comercial Santy, Bahía 2, Grupo AJM, Noble Energie, SGBGE, Bisila Palace, Total Energies, Hotel José María Ondó, SEGUIBAT, Hotel ANDA CHINA, entre otras empresas.
El Gobierno pretende que estas empresas paguen la diferencia entre lo que han estado pagando y lo que realmente deberían pagar con base al consumo real.
El representante del Grupo EGTC ha querido saber si existe la posibilidad de compensar esta diferencia revelada por la auditoría con la deuda que SEGESA tiene contraída con esta empresa, al ser uno de sus proveedores destacados. Algo que no ha sido esclarecido en dicho encuentro.