Guinea Ecuatorial ha celebrado en alto el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una gama de actividades, tales como misas de acción de gracias, desfiles y manifestaciones pacíficas en todo el territorio nacional, charlas de sensibilización, concursos, entre otras actividades quedadas para el recuerdo.
Además de esto, algunas mujeres han aprovechado esta jornada internacional para estrechar su mano amiga a las demás féminas en necesidad, ofreciéndoles diversos artículos, dinero en efectivo y cariño, tal es el caso de la ONG »Casa Cuna » que ha aprovechado la jornada para donar pañales y toallitas a las madres adolescentes que dieron a luz durante la noche del 7 de marzo y la mañana de ayer miércoles en el hospital Doctor Loeri Comba de Malabo.
En esta misma línea, un grupo de mujeres se han acercado al centro hospitalario universitario Doctor Damián Roku Epitié Monanga de Bata para solidarizarse con algunos pacientes más necesitados, entregandoles sobres de dinero para que puedan costear sus recetas o adquirir lo que más necesiten.
En el mismo contexto, las mujeres de la oficina de la CEMAC en Malabo han dedicado este significativo día para pronunciar una charla en el centro educativo Rey Malabo, donde han hecho ver a las estudiantes de segundo de bachillerato sobre la importancia de este día y el valor de la mujer en la sociedad. Tras la charla, les han entregado tabletas y otros materiales escolares.