Después de tantas investigaciones y estudios realizados sobre el caso que ocurrió hace tiempo en la comunidad de vecinos de Sampaka donde se encontró a dos niños muertos y colgados en una casa al igual que el padre, la policía ha determinado este hecho como un infanticidio, es decir, el padre mató a sus dos hijos y luego se suicidó, aunque todo apuntaba en principio que podría ser un asesinato perpetrado por un tercero, según el jefe de la Brigada de la policía judicial, Luis Ángel Eya Olomo.
« Tras este suceso, llevamos a cabo una serie de investigaciones para esclarecer los hechos de lo que pudo haber pasado en la casa de los finados. Haciendo las investigaciones, hemos constatado que es un infanticidio. Primero el padre mató a los hijos y luégo se suicidó mediante ahorcamiento completo. Eso lo confirmamos al encontrar el estado físico del cadáver con propición que es una característica que se produce donde la lengua sale fuera y se vuelve de color negro », Decía el Jefe de la Brigada de la policía Judicial.
Señalar que, los cuerpos de los finados no presentaban signos de violencia, por lo que la policía descarta que este hecho pudiera estar vinculado con terceros. El padre de los niños, antes de cometer el infanticidio, escribió supuestamente una carta donde alegaba el motivo por el que tomó esta decisión de matar a sus dos hijos. Y según lo que recogía la nota, la razón principal que condujo a este hecho fue por la ruptura que el finado tuvo con la madre de sus hijos.
La policía ha dejado claro que es normal en un suicidio que el actor se ate las manos para no resistir o intentar soltarse durante el ahorcamiento.
Por una parte, una criminológa especialista en grafología ha realizado un estudio y ha determinado en un informe que la letra de la nota de tetxo que escribió el actor del suicidio corresponden a uno de los cuadernos escritos por el finado.
Por otra parte, la policía alude que cuando a uno se le obliga a escribir, la letra no es la misma. Por lo que, analizando los pulsos, la policía cree que fue él mismo quien elaboró la carta encontrada en la casa.