Hace unos días se han hecho viral unas imágenes en las redes sociales donde se puede apreciar unos sacos de arroz en mal estado pertenecientes al parecer a la firma Martínez Hermanos, unas imágenes que también ha compartido hoy 28 de agosto el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue en su cuenta de X.
Los establecimientos de esta empresa mayorista Martínez Hermanos han estado cerrados durante la jornada de este miércoles, día 28 de agosto, posiblemente debido a unas investigaciones ordenadas por el Vicepresidente de la República llevadas acabo por una « comisión multisectorial integrada por los ministerios de Seguridad ( Gendarmería), Sanidad y Comercio, entre otros », según ha señalado el Vicepresidente de la República en un menaje en la red social X, para luego añadir que « las primeras informaciones que me llegan confirman que ese arroz es de mala calidad ».
Al parecer estas investigaciones también afectan a la firma EGTC, lo que ha hecho que Nguema Obiang Mangué asegure que “se investigará la importación y venta de productos en Guinea Ecuatorial”, ya que, según ha indicado, este caso del arroz “deja patente que algo falla en las puertas de entrada de los productos de consumo al país. La población es el consumidor final, no debería ser quién alerte sobre este tipo de situaciones, porque existen sectores que deberían velar por el control de calidad de los alimentos que entran en nuestros mercados”, dice textualmente su mensaje.
Por ahora se ha precintado estos sacos de arroz y actualmente están cerrados los establecimientos de la empresa Martínez Hermanos hasta una fecha que no se ha especificado.
Los reporteros de este medio han llegado a las oficinas de esta empresa Martínez Hermanos para recabar mas información, pero lamentablemente todo está cerrado. No es la primera vez que pasa algo igual en esta empresa. En las puertas de los supermercados se puede ver a agentes de seguridad haciendo guardia en toda la zona.