Después de que semanas atrás el Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos hiciera público su proyecto de instalación de células de ejecución de pesca artesanal en las zonas costeras de la Región Continental, el pasado martes 11 de junio ha dado inicio con la materialización de esta iniciativa, y la isla de Corisco ha sido el primer lugar en el que se ha implementado este plan para la mejora de la actividad pesquera.
Una comisión del Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos, encabezada por el Ministro tutor Francisco Medina Catalán, ha llegado hasta esta parte del país, reuniéndose con las autoridades locales y los pescadores para informarles sobre el proyecto. En este encuentro, además de sus orientaciones, el ministro ha hecho entrega de contratos a los responsables de esta célula de ejecución.
Como ya se publicó antes en este portal de noticias, este proyecto pretende mejorar aún más la actividad pesquera artesanal del país y acompañar de esta manera al Gobierno de Guinea Ecuatorial en su plan de diversificación económica. Estas bases que se han empezado de ejecutar en las zonas costeras también sirven para que el departamento tutor siga de cerca la pesca artesanal y poder descubrir las adversidades que afrontan los pescadores.