Una mujer de nacionalidad camerunesa ha sido detenida por la Policía Nacional de Evinayong tras ser sorprendida viajando con dos menores hacia Akurenam sin documento alguno que pruebe la relación de parentesco con los menores o alguna autorización.
La mujer asegura que los niños son sus hijos biológicos y que su propósito era encontrarse con su esposo, un ecuatoguineano que estaría trabajando como refuerzo en la base militar de Akurenam.
La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, declaró durante el interrogatorio que su viaje se debe a una necesidad familiar y para resolver una descomprensión en el hogar. Sin embargo, al no contar con la documentación adecuada que confirme su relación con los menores, las autoridades han decidido abrir una investigación para verificar la veracidad de sus afirmaciones.
En respuesta a la situación, la Policía Nacional de Evinayong está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar si la mujer realmente es la madre de los niños y para confirmar la veracidad de su relato sobre su esposo en Akurenam.
Cabe recordar que el nuevo decreto sobre la protección de los menores en Guinea Ecuatorial exige estar en posesión de un documento que te acredite que puedes viajar con un menor