La policía ha detenido en Bata a un Sacerdote de la Iglesia Ortodoxa de nombre Antonio Idjabe Ngole por suministrar un líquido desconocido para combatir los malos espíritus a una mujer que acabó perdiendo la vida como consecuencia de la ingesta de este líquido.
Este hecho ocurrió en la tarde de este pasado martes en la comunidad de vecinos de Nzoemang 4, conocida popularmente como DAR en la ciudad de Bata.
La finada, cuyos datos no se han revelado, se encontraba en esa Iglesia Ortodoxa para acompañar a su esposo Florentino Mbá Abaga, quien se encontraba ahí para tratarse por un dolor de cintura. Al parecer ahí es cuando la mujer tomó este líquido y luego empezó a sentirse mal hasta fallecer.
El sacerdote Antonio Idjabe Ngonde quien se encuentra detenido actualmente, por su parte alega que esta no es la primera vez que suministra este medicamento a un paciente. Viene haciéndolo desde cuando vivía el difunto Obispo Ortodoxo Ekwa ( Conocido popularmente como Fara Ekwa) y que el tratamiento tenía dos fases. Después de prepararlo conforme a sus rituales, llamó a sus pacientes para que lo tomasen y advirtió que los que supuestamente practican la ciencia oculta no podían tomar esta infusión. La mujer tomó el medicamento y luego falleció, algo que el sacerdote no entiendío.
El sacerdote se encuentra detenido en las instalaciones de la Policía central de Bata, a la espera de ser puesto a disposición judicial.