Ildefonso García Ondo Edú de 30 años de edad y con residencia en el barrio Timbabé de la ciudad de Malabo ha sido acusado del delito de violación por la tía de una menor de 13 años.
El acusado niega que haya forzado a la menor que es su vecina y considera que no se trata de una violación, sino un acto consentido, olvidando que un menor no puede consentir. También afirma que la menor ya había mantenido relaciones sexuales anteriormente con otras personas y que le coqueteaba.
« Entró a mi casa voluntariamente, es cuando comenzamos con nuestros actos sexuales, tres días después es cuando una vecina se lo dijo a su tía y se fabricaron imputaciones hacia mi persona, diciendo que la violé a pesar de que ella entró a mi casa por su propia voluntad « , asegura el acusado
Por su parte, la tía de la menor que hizo la denuncia ha desmentido estas declaraciones, aludiendo un informe médico que certificaría que la niña nunca antes había mantenido relaciones sexuales. « Tengo las pruebas conmigo », ha indicado la tía de la menor.
El acusado ha sido detenido por la Gendarmería Nacional y después de escucharle en declaración se elevará su caso a las autoridades competentes.