En este fin de semana se destaca la detención de 10 jóvenes por parte de los agentes de la Gendarmería Nacional. Atracos y robos de teléfono son entre otros los delitos por los que se acusa a estos jóvenes detenidos.
Unos de los jóvenes detenidos son de una banda liderada por un joven que la policía reconoce como reincidente, quien ha manifestado que los chicos a los que manda que vayan a atracar agredieron a un conductor que se dedica al servicio de taxi y le quitaron 14mil XAF, según los detenidos, pero el taxista asegura que no era la cantidad, indica que cuando le asaltaron le cogieron 133.500XAF, algo que los supuestos atracadores niegan rotundamente.
Otro grupo detenido también es el acusado de atracos con armas blancas. Marco, uno de los que componen el grupo, ha reconocido que atracaron a un señor en el barrio San Valentín de Malabo, quitándole a la víctima su teléfono.
Otro joven detenido asegura que roba teléfonos desde hace cuatro meses a las mujeres que vienen manejando este dispositivo cuando los semáforos de la ciudad están en rojo. Una vez conseguido uno, se hecha a la fuga. La Gendarmería ha recuperado teléfonos robados por este joven en los últimos meses.
El último caso se trata de un menor de 15 años, quien aseguran que ha robado también un teléfono y lo vendió a otro menor de 14 años, por la suma de 30 mil XAF. Dias después de concluir el trato, el asunto sale mal cuando el vendedor del teléfono le vuelve a robar al comprador el mismo dispositivo, aparato que el supuesto ladrón reconoce haberle robado a una señora.
Los 10 jóvenes, según la Gendarmería Nacional, serán puestos a disposición Judicial tras la expiración de las 72 horas establecidas para mantenerles detenidos.