La Policía ha detenido a tres jóvenes acusados de haber macheteado a un ciudadano sin ninguna intención de saquearle sus pertenencias, lo cual hace que no quede claro si fue un intento de robo o bien por rivalidad o un ajuste de cuentas, algo que hace recordar el modus operandi de la banda « 8 Machetes ».
Segun la víctima, se salvó de milagro de Dios, porque cuando los supuestos delincuentes estaban casi para matarle, es cuando la Policía intervino. « Cuatro o cinco chicos encima de mí empezaron a machetearme por todo el brazo derecho y cuando no pude más, caí y es cuando me dieron en la cabeza hasta ultimar con la otra mano », señaló.
Los supuestos delincuentes implicados en este suceso no contradicen las declaraciones dadas por la víctima, pero no han aclarado del por qué de esta agresión. « Eramos cuatro personas, le encontramos que quería ir a coger cosas dentro de su coche, nosotros le habíamos atacado y le hemos empezado de machetear », aseguró uno de los supuestos delincuentes.
Este suceso se produjo en las las inmediaciones de la Televisión Guinea Ecuatorial y de la empresa Doctor Frío en el barrio Paraiso de Malabo, donde la víctima atestigua que no tenian ninguna intención de robarle. « En ningún momento tenían el plan de coger el dinero, llevaba las llaves del coche, reloj de oro, ni abrieron el coche ni cogieron el reloj que se cayó, no dieron ningún intento de querer robarme », indicó la víctima.
Unos días antes este grupo ya había atacado a la misma víctima en su propia casa donde se confirma que todos estos tenían machetes. « Entraron en mi casa, ni me dijeron que les entregue todo lo que tengo, entraron y empezaron a machetearme. Me cortaron en la mandíbula y en la mano derecha », afirmó.
Todavía la Policía no ha detenido a todos los miembros de este grupo pero estos tres primeros detenidos ya han pasado sus primeras 24h en los barracones de la Policía Central de Malabo y se les pondra a disposición judicial proximamente.