Son varios los años que algunos propietarios de vehículos, especialmente los conductores de los coches al servicio público, vienen denunciando las actuaciones y trato poco profesional que reciben diariamente en las vías públicas de parte algunos policías locales o municipales.
Esta queja de los ciudadanos ha llegado a las altas esferas de la Administración Pública del país que seguro habría apelado al Alcalde de Malabo, Quintiliano Obiang Nkulu, a poner fin a esta práctica. Por lo que, se ha reunido con este colectivo para que cesen este tipo de actuaciones.
El titular de la casa consistorial de Malabo ha dicho a los suyos que su rol no sólo es exigir documentación de los vehículos como hacen últimamente, sino que también tienen la obligación de cumplir con los bandos, ordenanzas, atender las situaciones perturbatorias del orden público y demás disposiciones y actos municipales.
Para ser más explícito, el Alcalde de Malabo recalcó que los Policías Municipales no tienen el derecho de extorsionar a los ciudadanos ni exigirles la documentación ni mucho menos poner multas por las infracciones. Todas estas prácticas ha dicho que denigran la imagen de la institución que representan.
Obiang Nkulu ha alertado hoy a los agentes de la Policía Local que cualquiera que incurra más en este tipo de actos se le suspenderá de las funciones.