InicioSociedadEl asesino confeso de Abuelo Lima no presenta ningún trastorno mental

El asesino confeso de Abuelo Lima no presenta ningún trastorno mental

Así lo ha revelado el informe psiquiátrico del hospital de Sampaka solicitado por el Juez., Además, el informe afirma que Tomás Esono estaba en su sano juicio en el momento de los hechos.

El pasado 9 de noviembre, el Juez de Instrucción Nº III de Malabo ordenó una evaluación psicológica al presunto asesino de José Lima Gonzalo «Abuelo Lima» en el hospital psiquiátrico de Sampaka.

Tres semanas después los resultados ya han llegado al Juez. Según el informe psiquiátrico, Tomas Esono en la noche del asesinato, el 21 de octubre, “estaba consciente » y « no presentaba ningún trastorno mental”.

Por otra parte, durante la jornada de este pasado jueves, día 30 de noviembre, Cristino Mengue, Juez de Instrucción Nº III de Malabo, visitó la casa donde se produjo el asesinato como continuidad en la investigación del caso, donde las autoridades han encontrado contradicciones en algunas de las declaraciones de los implicados.

Tomás Esono afirma que la víctima (Abuelo Lima) le llamó para concertar una cita en su apartamento, pero revisando sus extractos telefónicos se constata que no muestran ninguna llamada de su parte.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea