El caso de la joven encontrada muerta degollada en su casa en el barrio de Buena Esperanza I de Malabo, como ya informamos a través de este medio, se está esclareciendo poco a poco, al menos en relación al autor de este hecho y los motivos que le condujeron a realizar un acto tan vil.
Así pues, el asesino confeso de la joven Modesta Ada Ndong responde con el nombre de Ricardo Sangale Alfaro, quien ya se encuentra detenido desde este pasado lunes en el ministerio de Seguridad. En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Sangale Alfaro ha reconocido los hechos y se ha declarado culpable por el homicidio de la joven Modesta Adá de unos 34 años.
Ayer martes, ha sido trasladado por la policía a la residencia de la finada, lugar donde ocurrieron los hechos, para intentar reconstruir los hechos y también poder encontrar el arma homicida, el cuchillo con el que apuñaló a la joven Modesta Adá.
Ricardo Sangale explica que él y la víctima mantenían una relación sentimental y eran vecinos de puerta a puerta, por lo que tenía acceso a su vivienda. “Es una vecina cercana con la que mantenía relaciones”, indicó Sangale.
En estas mismas declaraciones, el joven afirma que a raíz de una discusión por celos se produjo un enfrentamiento entre ambos. “Tuvimos un encuentro. Durante el proceso la estaban llamando y tocando la puerta de paso. Como anteriormente ya me comentó que hay una persona que de vez en cuando le ayuda o paga la casa, yo tuve miedo en un principio de que fuera la persona que ella me comentó”, siguió declarando Sangale.
En vista a esto, tuvieron una pelea que hizo que el cuchillo que tenía el chico en la mano provocara un corte en la zona del cuello de Modesta Adá hasta causarle la muerte . “Tuvimos una pequeña pelea, entre que ella quería quitar el cuchillo y yo queriendo quitárselo de su mano es cuando me hizo estas pequeñas heridas, pero cuando hice la mano así, es cuando la di primero en el cuello. Cuando me agarró de la pierna, la arrastré con la misma y la di de nuevo en el brazo”, detalló el joven Sangale.
Mientras la víctimas seguía debatiendo entre la vida y la muerte, Sangale Alfaro aprovechó en ir a tirar por la ventana el cuchillo que usó para apuñalar a su pareja sentimental.
Durante las investigaciones de la policía se ha estado buscando este cuchillo, pero sin fortuna alguna. Por lo que la investigación sigue abierta y el joven detenido.