Tras el incidente producido entre un taxista y unos agentes de seguridad vial hace unos días en la ciudad de Malabo, el Director General de Tráfico y Seguridad Vial, Jesús Ngomo, más conocido como « Jesusín », ha sido entrevistado donde ha dejado claro las funciones de un tráfico en las vías públicas.
Jesús Ngomo asegura que los agentes de tráfico no deben interrumpir la correcta circulación de los vehículos en las vías públicas, ya que su cometido es mantener el orden y no los atascos en las carreteras. « Un agente de tráfico no debe parar un vehículo para preguntarle la documentación, a excepción de que haya una barrera formal, es cuando se le puede exigir que muestre los documentos », aseguró.
Por otra parte, Jesusín entiende que se puede exigir al conductor documentos cuando » haya podido infringir las normas de circulación. El objetivo de los agentes de tráfico es que fluya normalmente la circulación, no la deben parar si no hay una infracción cometida por un conductor. Si no hay una barrera para qué entorpecer la circulación, el mismo agente está cometiendo un error », aseguró el Director General de Tráfico Rodado y Seguridad Vial.
Además, Jesús Ngomo pide la colaboración de todos, tanto de tráficos conductores y como el Ayuntamiento para trabajar en un ambiente de orden en beneficio de la población.