El Barrio Semu de Malabo vuelve a ser noticia po un lamentable incendio que deja a decenas de familias sin hogar. El incendio que se ha declarado en la tarde de hoy 18 de abril ha dejado a más de 22 casas calcinadas.
Según dice una de las víctimas de este incendio, una vecina pudo haber dejado la bombona de gas sin cerrarla y es lo que habría provocado este incendio. « Al escuchar el ruido de la fuga de gas, llamamos al tío para que pueda entrar en la casa de su sobrina y cerrar la bombona de donde procedía la fuga », asegura la víctima. Y cuando llegó el tío, ya no pudo hacer nada para evitar este accidente.
Otra de las víctimas cuenta lo consternada que le ha dejado este suceso, explicando que una vecina fue a llamarla para alertarla sobre la fuga de gas en la casa de otra vecina. La vecina fue corriendo hacia la casa, pero al llegar al lugar las llamas ya estaban muy avanzadas.
La intervención de los bomberos ayudó a que el fuego no se propague a más casas cercanas a las casas que prendieron fuego que eran de material no permanente, lo que hizo que las llamas se propaguen con más velocidad.
Por fortuna en este lamentable suceso no se han registrado pérdidas de vidas humanas, aunque el incendio deja marcado a las víctimas quienes han perdido todas sus pertenencias.