A partir del miércoles 13 de julio los estudiantes podrán viajar a las dos grandes ciudades del país, Bata y Malabo, de forma gratuita por un barco que el Gobierno de Guinea Ecuatorial pondrá a su disposición.
Esta iniciativa, que por cierto no es la primera de esta índole en fechas similares, servirá para que los estudiantes y padres puedan conservar los pequeños ahorros que poseen y que no haya razón para tener que gastarlos por cuestiones de compra de billetes.
El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangué ha sido quien ha dado a conocer esta información a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha dejado claro que para los estudiantes con residencia en Malabo el barco realizará el primer viaje a Bata el miércoles 13 de julio y se traerá a Malabo a los que habitan en Bata el viernes de la misma semana.
Recordar que esta no es la primera vez que el Gobierno realiza una iniciativa igual como ya se había señalado. En los años anteriores se ha realizado en varias ocasiones este tipo de iniciativas con el famoso Barco DJIBLOHO que realizaba este servicio. Además, al finalizar el periodo de vacaciones se suele traer de vuelta a los estudiantes.