InicioSociedadEl Obispo Juan Matogo Oyana se jubila tras más de 30 años...

El Obispo Juan Matogo Oyana se jubila tras más de 30 años de servicio episcopal

Juan Matogo Oyana, ordenado por el Papa Juan Pablo II en 1991, se jubila a los 75 años. Su partida marca el fin de una distinguida carrera eclesiástica que lo llevó desde Roma hasta Guinea Ecuatorial, dejando un legado perdurable en la iglesia y en su comunidad.

Después de más tres décadas de servicio dedicado a la Iglesia, el Obispo Juan Matogo Oyana, ordenado por el Papa Juan Pablo II en Roma el 6 de enero de 1992, ha anunciado su jubilación a los 75 años de edad.

Su decisión marca el final de una notable carrera eclesiástica que lo llevó desde la diócesis de Ebibeyin hasta su posición final en Bata, siendo un líder reverenciado y apreciado por su comunidad.

La ceremonia de despedida, realizada durante la celebración de María Auxiliadora y coincidiendo con el 75 aniversario de su nacimiento, reunió a figuras destacadas de la Iglesia, incluyendo al Monseñor Juan Nsue Edjang, Arzobispo de Malabo, y Juan Domingo Beka, Obispo de Mongomo y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial. También más de cuarenta sacerdotes de todo el país, junto con autoridades civiles de Micomiseng, se unieron para honrar su legado.

Nacido en la localidad de Nkue-Esandon en 1949, Juan Matogo Oyana siguió una trayectoria ejemplar, sirviendo inicialmente en la diócesis de Ebibeyin durante once años antes de ser destinado a Bata en 2002, donde lideró la comunidad durante más de dos décadas. Su influencia y dedicación han dejado una marca perdurable en la historia religiosa de Guinea Ecuatorial.

Reciente

Guinea Ecuatorial y Egipto conversan sobre varias áreas de cooperación en el sector salud

Durante la visita del Vicepresidente de la República de...

El Comité Técnico de Seguimiento de Coyuntura Macroeconómica de Guinea Ecuatorial revisa los datos de 2023

En la mañana de este miércoles, día 12 de...

El Banco de Sangre de Bata en su reapertura dona al hospital regional sus primeras bolsas de sangre

Este martes 11 de junio se ha realizado la...

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral denuncia a la empresa transportadora de lauril sulfato de sodio derramado en Bata

La Fiscalía de Medioambiente de Litoral ha decidido interponer...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir