Este pasado fin de semana, el presentador del programa de la televisión de Asonga de Bata »Africa Fiesta », Claudio Mba Ondo, más conocido como Simita Lawana, fue agredido, según asegura él mismo, por un aduanero de primera de nombre Bienvenido Nzo
El presentador de Asonga reconoce estar sorprendido por esta agresión, ya que no tiene ningún problema con el aduanero de primera que es también vecino suyo. Según detalla Simita Lawana, se encontró con el aduanero Bienvenido en una bar. Éste entró a preguntar a la camarera del establecimiento sobre el cambio que se le quedó y ahí vio al presentador, luego el supuesto agresor le pidió que le invitase a una cerveza y Simita le dijo que no tiene dinero.
Esta respuesta del presentador al parecer no le gustó al aduanero, quien aseguraba que no puede ser cierto que un presentador no tuviera dinero, porque, según él, todo aquel que trabaja en un canal televisivo maneja dinero y Simita Lawana, al ser presentador de la Televisión Asonga, seguro que dinero no le faltaría.
Este pensamiento de Bienvenido Nzo es lo que hizo que se pusiera a chequear los bolsillos de Simita Lawana. Este último al preguntarle qué estaba haciendo, el aduanero se enfureció y empezó a golpear al presentador, tirándole contra una puerta de cristal, lo que habría provocado heridas en los brazos del presentador.
Estas heridas han provocado que por de momento el presentador del programa musical África Fiesta quedase unos días sin poder moverse normalmente. Y Simita Lawana pide justicia respecto a este acto que por poco acaba con su vida.