Se hace viral un vídeo en donde se puede apreciar como el que fuera Ministro de información Prensa y Radio y actualmente diputado, Teobaldo Nchaso Matomba, le da un bofetón a una mujer en el aeropuerto internacional de Malabo.
La víctima, cuyo nombre es María Teresa Dougan, ha formalizado una denuncia por esta agresión y ha pedido justicia por el trato inhumano que ha sido objeto por parte del diputado.
El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué en su cuenta X ha condenado este acto del diputado, recordándole también al agresor que su rol como diputado es « defender los intereses de los ciudadanos, no maltratarles bajo la inmunidad de su condición » »Expreso mi firme condena a la agresión física del diputado Teobaldo Nchaso Matomba a una mujer.
La función principal de un parlamentario es defender los intereses de los ciudadanos, no maltratarles bajo la inmunidad de su condición. Nadie está por encima de la ley en G.E, por lo tanto, esta acción no quedará impune », asegura el Vicepresidente de la República en un mensaje publicado en su cuenta de X.