Las cámaras instaladas en la ciudad de Mongomo han sido claves para que la Policía pudiera detener a dos jovenes que han estado presuntamente agrediendo y robando a los ciudadanos de este Distrito. Aprovechaban que sus víctimas iban solas e indefensas por la calle para asaltarlas.
Según ha declarado una de las victimas de estas agresiones, los presuntos ladrones la amenazaron con un machete, llevándose así su bolso que contenía dinero, su teléfono móvil y los documentos que habían dentro. Y pese a llevarse todo eso, incluso se llevaron los panes que tenía.
Antonio, otra víctima, ha asegurado que la misma banda le agredió por no tener el permiso de residencia en el barrio Koete de Mongomo. «Su amigo me abofeteó, yo también le devolví, luego intentaron llevarme a un lugar más oscuro y apartado para machetearme. Cuando vieron que me resistía comenzaron a propinarme patadas y se llevaron mi teléfono», indicó la víctima.
El presunto cabecilla del grupo, por su parte, ha negado los hechos tal y cómo los cuenta Antonio. «Este man me faltó. No sé de dónde venía borracho (…) y no sé cómo lo ha hecho, pero nos ha confundido con un amigo nuestro que no está aquí», ha asegurado.