La tormenta y marea brava del pasado jueves son las principales causas del hundimiento de un cayuco que llevaba a bordo a tres pescadores que fueron a faenar como era de costumbre y habitual en ellos.
Los desaparecidos eran Sergio Ndong, Silvestre Camarero y Leonardo Margo, siendo este último el único que sigue desaparecido. Los otros dos fueron encontrados con vida en la localidad de Riaba.
Uno de los sobrevivientes ha comentado un poco lo que pasó desde que se hundió el barco hasta que fueron rescatados por otros pescadores.
« Cuando se hundió el cayuco era en la madrugada, nos agarramos a unos flotadores, tras tantos días sin rumbo, el compañero empezó a delirar y nadó diciendo que tenía que salvarse, la corriente era muy fuerte, empezó a nadar, seguro que pensaba que la orilla quedaba cerca, estábamos débiles, la corriente era fuerte, comenzó a nadar hasta le echamos un canguro atado a nuestros flotadores por si se había cansado para que volviera y nada, no supimos más de él », asegura Silvestre Camarero.
El sobreviviente tambien explica que gracias a unos pescadores fueron rescatados en Riaba donde les llevó la corriente. Pese a que estaban débiles, consiguieron alzar la mano para pedir ayuda. Débiles y sin fuerzas, les llevaron a tierra firme, fueron interrogados y llevados a sus casas.
Silvestre Camarero García ha asegurado también que tenía una herida. Fue al médico y ahora se siente bien, pero sigue triste por su compañero desaparecido.