La embajada de Estados Unidos en Malabo ha clausurado este viernes 10 de mayo de 2024 el taller nacional sobre la Introducción al Cambio Climático-Acción Global y Nacional, desarrollado del 5 al 10 de mayo, y dirigido a las mujeres jóvenes.
La actividad se centró en empoderar a mujeres expertas para una participación activa en el proceso de declaración y negociación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), así como desarrollar su capacidad para recopilar y reportar datos del Marco de Transparencia Reforzada del Acuerdo de París.
De acuerdo a los datos revelados, ha sido un total de 25 mujeres que han recibido sus certificados y que constituyen el primer grupo en Guinea Ecuatorial, las cuales volverán a recibir otra formación virtual de 6 meses, donde, después de este ciclo, el USFS apoyará a las diez con mejor desempeño para una pasantía de otros 6 meses en el Instituto de Gestión de Efecto Invernadero sobre Medición, Reporte y Verificación (MRV) de emisiones y absorción de gases de efecto invernadero.
Este taller está diseñado específicamente para la cuarta sesión de la tercera parte del programa Mujeres en la Acción Climática (WICA) en Guinea Ecuatoria, cuyo objetivo principal es presentar a las participantes el cambio climático y la respuesta humana, más específicamente, para comprender la ciencia del cambio climático, los impactos, las opciones para su mitigación y adaptación y las acciones específicas de cada país.
El acto de clausura ha sido presidido por el Secretario de Estado del ministerio de Bosques, Fidel Esono, en presencia del embajador de Estados Unidos en Malabo, David R. Gilmour, quien ha manifestado que su gobierno tiene un compromiso a largo plazo con Guinea Ecuatorial para su desarrollo económico. Por lo que, ha agradecido al Gobierno de Malabo por su lucha contra este desastre mundial. También ha extendido las felicitaciones a las mujeres participantes por elegir este campo, y ha augurado esperanzas en el sentido de que este proyecto las ayude para perfeccionar sus habilidades.