En la madrugada de este martes 29 de marzo, unas fuertes lluvias y vientos huracanados han destrozado varias viviendas en algunos lugares del distrito de Akurenam de la provincia de Centro Sur en la Región Continental de Guinea Ecuatorial. Hechos que han ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada.
Algunos de los lugares afectados por este siniestro han sido los poblados Oveng-Oyack, Ayaesong, así como el recién inaugurado distrito urbano de Mofub, donde varias familias se han quedado sin techo,- literalmente hablando-, puesto que los fuertes vientos han destrozado techos y los han arrastrado hasta depositarlos a unos metros de donde está la vivienda misma.
A juzgar por las imágenes de este hecho, este fenómeno natural también dejó sin techo a otros inmuebles como la iglesia católica San Juan Bautista de Oveng, además de destruir un vehículo en este lugar.
Según fuentes consultadas en estos poblados, no se ha registrado pérdida de vida humana en ninguno de los poblados o distrito urbano antes citados, sino que estos fenómenos naturales han dejado daños materiales que se pueden calcular en millones de XAF.